jrmr2
Enfermero (Universidad de Valencia) mi trayectoria se circunscribe al ámbito de la Atención Comunitaria y la Salud Pública. Tras aprobar las primeras oposiciones a Equipos de Atención Primaria del Insalud, me incorporé al Centro de Salud de Monòver (Alicante) donde ejercí como enfermero comunitario y coordinador de enfermería del mismo. Paralelamente me formé en Salud Comunitaria y Pública, Gestión (Máster de Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios y Máster en Gestión de Servicios de Enfermería) y en Investigación (Máster de Ciencias de la Enfermería). Accedí al bachelor Nursing en la Hogeschool Zeeland de Holanda, lo que me permitió hacer el doctorado en Salud Pública y defender la Tesis Doctoral. He desarrollado labores de Gestión como Director de Enfermería de Atención Primaria. Compaginé mi actividad asistencial con la docente como Profesor Asociado de la Universidad de Alicante. Posteriormente accedí a una plaza de tiempo completo como Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante. He ocupado cargos de gestión docente como Secretario y Vicedecano en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante y gestión en el equipo de Gobierno de la citada universidad como Director de Secretariado de Salud Laboral y Sostenibilidad, desde donde planifiqué, desarrollé y gestioné el Proyecto de Universidad Saludable. Profesor de másters en diferentes universidades. Director de Tesis y miembro de Tribunales de Tesis nacionales e internacionales.

Actualmente, soy profesor en el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante. He sido miembro y tesorero de la Asociación Española de Enfermería Docente (AEED), miembro fundador de la Sociedad Española de Licenciado de Enfermería (SCELE), miembro fundador y actualmente Presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). Fui Secretario General y Vicepresidente de la Región Europea de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE). Investigador de diferentes proyectos con financiación nacionales e internacionales.

Soy autor de libros, capítulos de libros, artículos científicos en revistas nacionales e internacionales en el ámbito de la Gestión, la Atención Primaria, Enfermería Comunitaria, Participación/Intervención Comunitaria y ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. Miembro de Consejos de Redacción y Revisor de diferentes revistas nacionales e internacionales.

He obtenido premios a la investigación como el Primer Premio del Certamen San Juan de Dios y 2 terceros premios del mismo certamen. Primer Premio de Investigación del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana. Premios a las mejores comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales.

He recibido diferentes reconocimientos tales como colegiado de de honor del Colegio de Enfermería de Alicante, socio de honor de la Asociación de Enfermería Comunitaria, Premio Sociedades Científicas en la IV Gala de la Salud de Alicante, Profesor Visitante de la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ASPEFEEN), Lima (Perú)

rosamaria-alberdinuriacuxartespe-ferrerfrancisco-megias-lizacos-2mpm2magdalena-santo-tomas