GRUPO_40_02_03_2017_2

El Grupo 40, denominado así por el aniversario de la entrada de los estudios de enfermería en la Universidad en 1977, se constituye para conmemorar este acontecimiento clave para la profesión y la disciplina enfermeras en España. El Grupo 40 funciona bajo las premisas de amistad, colaboración y compromiso con algunas ideas principales del desarrollo profesional y forman parte de él las personas que figuran en esta página, cuyas características se pueden consultar en el enlace correspondiente. Si bien todos trabajamos o pertenecemos a universidades o asociaciones, el Grupo 40, como tal, no tiene vinculación, dependencia o financiación de ninguna entidad profesional o social.

Tenemos como única finalidad la organización de la conmemoración del aniversario de la aprobación de los estudios de enfermería como universitarios, por medio de un encuentro abierto y participativo en el que trataremos de repasar las ideas, acontecimientos, transformaciones, avances, mejoras y también errores, ocurridos y generados en estas cuatro décadas, intentando destacar los logros sociales y profesionales enfermeros y, sobre todo, el impacto de estos en la mejora del sistema de salud y el bienestar de los ciudadanos.

Por su propia finalidad, el grupo tiene una temporalidad definida y se clausurará una vez celebrada la reunión conmemorativa de análisis y reflexión, en la que esperamos  contar con todas las enfermeras interesadas en esta revisión panorámica de cuarenta años de desarrollo disciplinar y científico-profesional.

rosamaria-alberdinuriacuxartespe-ferrerjrmr2francisco-megias-lizacos-2mpm2magdalena-santo-tomas